“Sueños de libertad es la nueva telenovela de Atresmedia después de una década con Amar es para siempre y después de grandes éxitos como El secreto de Puente Viejo, volvemos a tener una telenovela. Termina Amar es para siempre y comienza Sueños de libertad” comentó Miguel García, director de Ventas de Atresmedia.
Producida por Diagonal Televisión para Atresmedia, la telenovela está ambientada en los años 50. “Es la historia de Begoña Montes, que es una madre con una niña pequeña, cuyo matrimonio es tóxico y complicado. Tiene un marido maltratador que es a su vez el heredero de una gran fortuna”. La relación de ella y su marido se complica con la llegada del hermano de él. Hay una rivalidad y una lucha entre los dos hermanos por el control del negocio familiar, además de que Begoña verá en su cuñado un refugio de la mala relación con su marido. “Es una serie llena de amor, venganza, traición, dinero y todos los ingredientes de una telenovela”. Se estrenará, según mencionó, a finales de febrero o principios de marzo. Aunque la primera tanda estará alrededor de los 67 episodios, la idea es seguir produciendo.
Otra de las novedades que presentaron en Content Americas fue La caja de arena (6×50´), una serie que trata un tema tan importante como es el bullying escolar. En cada episodio se verá y se contará la historia de Carlos, un joven bastante popular que por un fallo empieza a recibir bullying hasta el punto de que decide suicidarse. “La serie contará esa historia desde los distintos puntos de vista (la familia, Carlos, sus amigos, los profesores). Un poco para dar la idea y crear conciencia de que en el bullying todos podemos estar un poco involucrados y todos podemos hacer algo”.
Aparte de esto, siguen presentando Vestidas de azul, la segunda temporada de Veneno, “la historia de otras seis mujeres transexuales en los años 80 y las dificultades que pasaron en una sociedad donde no estaba todavía admitido y donde no se recibía de buen grado la transexualidad. Historias superconmovedoras producidas por Suma Content, de Los Javis”.
A esto se suman: Camilo Superstar, la biopic de Camilo Sesto, “que es cuando decide traer el musical Jesucristo Superstar a España”; las series Déjate ver y Zorras.
“Atresmedia está ahora mismo en un momento muy bueno. Seguimos siendo líderes de audiencia. Llevamos más de 26 meses como líderes de audiencia y la fábrica no para de producir, tanto para televisión abierta como originales para atresplayer. Contamos todo tipo de historias en atresplayer, donde son historias mucho más arriesgadas, diferentes y siempre intentando buscar impactar y atraer al público. Bueno, pues experiencias e historias que en otras plataformas no se han contado”. En cambio, añadió que para la TV abierta son mejores las historias para todos los públicos como Entre tierras o Cristo y Rey.