Millicom, proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina, anunció que su filial, el operador Tigo Colombia, venderá cerca de 1100 torres de comunicaciones inalámbricas a filiales de fondos de inversión administrados por KKR, firma de inversión líder a nivel mundial.
KKR planea asociarse laboralmente con NEXO LatAm, una plataforma de infraestructura digital que respalda la implementación de la estrategia de infraestructura de KKR en toda América Latina. Es importante resaltar que la venta tiene un componente de arrendamiento que permite al vendedor seguir utilizando algunas de las torres sin el gasto que supone su gestión.
“Esta transacción con KKR, una franquicia líder en infraestructura digital con una profunda experiencia en el sector y compromiso con la región, es otro paso hacia la cristalización del valor de nuestros sitios de torres en América Latina. simplificando nuestro negocio y permitiéndonos centrarnos en servir a nuestros clientes. Además, nos impulsará a mejorar nuestra eficiencia operativa y de capital en Colombia, con obligaciones de arrendamiento a largo plazo denominadas en pesos colombianos, consistentes con nuestro objetivo de aumentar nuestra proporción de financiamiento en moneda local” comentó Mauricio Ramos, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Millicom.
Como parte de esta transacción, Tigo Colombia y KKR firmaron un acuerdo a largo plazo mediante el cual KKR arrendará torres de comunicaciones inalámbricas a Tigo Colombia para soportar sus redes inalámbricas, aunque aún no se ha revelado cuántas. El número exacto de torres se determinará una vez se hayan producido los distintos cierres, que estarán sujetos a las condiciones habituales de cierre.