Con siete años en el mercado, la compañía mexicana de tecnología Ledec continúa su crecimiento con la apertura de diferentes show rooms donde muestra lo más innovador en pantallas LED en ciudades de la República Mexicana, así como en otras latitudes. Alterno a esto sigue incrementando sus brazos comerciales, con su estudio de virtual production en alianza con iDigital.
Con el fuerte crecimiento en el sector de pantallas LED para servicios de publicidad, eventos en vivo y virtual production para cine y TV, el negocio está valuado en un promedio de US$70 millones anuales en México. Al cierre del 2023, los participantes en este negocio alcanzan una penetración del 60% del mercado, siendo Ledec uno de los principales participantes en el sector, con cerca de 25.000 metros cuadrados comercializados de espacios con pantallas LED. Además, la compañía ya suma más de 2.000 proyectos en cerca de 40 países, destacando su tecnología LED agregada por la productora Procolor, en la gira de conciertos de Luis Miguel y RBD en Estados Unidos y México.
“Nuestra visión es seguir ampliando el mercado, para poder crear la mejor tecnología LED, y que cada vez sea más ligera, con menos consumo y más accesible económicamente. Toda nuestra tecnología es 100% de ingenieros mexicanos y todo lo que producimos es con capital mexicano en su totalidad. Seguimos abarcando cada vez más nichos como publicidad y broadcast. La compañía está consciente en la importancia de la calidad, es por ello que estamos apostando a la Investigación y Desarrollo para el 2024 con una inversión de US$1,2 millones; además de la creación de nuestra propia ensambladora en México” comentó Mauricio García Cervantes, VP de Ledec.
Sobre el mercado de pantallas LED y su crecimiento, el ejecutivo dijo: “Estamos llegando a un punto de madurez en el negocio, en el cual seguimos creciendo porque abarcamos todo, desde manufactura, fabricación, producción y distribución. Esto nos abre un sinfín de nuevas oportunidades; aunque hace seis o siete años la tecnología LED se usaba en algunos pequeños nichos como la publicidad exterior; hoy podemos ver cómo está por todos lados, desde una gasolinera, o un negocio de ropa, hasta en un concierto masivo virtual o broadcast. Tenemos ubicados mercados muy específicos. Ahora estamos desarrollando ya cosas muy puntuales para Estados Unidos, sin descuidar Latinoamérica” concluyó.