Sony Corporation y Deutsche Telekom crean este acuerdo para explorar servicios de próxima generación destinados a la producción de medios y transmisiones en vivo. El programa probará nuevos flujos de trabajo destinados a la producción de medios en tiempo real, aprovechando la evolución de las redes 5G; así como la experiencia de Sony en cámaras, codificación, Internet de las cosas (IoT) y orquestación de medios, combinada con los últimos desarrollos de Deutsche Telekom en redes 5G avanzadas.
Las compañías ya están explorando conjuntos para aplicar la tecnología de segmentación dinámica de redes de Deutsche Telekom a los flujos de trabajo de contribución y producción de última generación en el espacio profesional de medios. El objetivo es abordar los desafíos de conectividad que pueden surgir dentro de los ecosistemas de producción en vivo en red, especialmente en eventos donde se requiere una contribución de video de alta calidad y consistente entre operadores de cámara en campo, proveedores de servicios de transmisión externos y equipos creativos distribuidos.
Con la evolución de la transmisión, los recursos de red 5G pueden asignarse según el número requerido de dispositivos conectados, una opción potente cuando es necesario priorizar las transmisiones de cámaras profesionales. Esto, junto con las herramientas de cámara, IoT y orquestación de Sony (Nevion VideoIPath), abre el camino para que empresas de medios, como organizaciones de noticias, obtengan una parte garantizada de la red 5G disponible para sus propios fines en eventos previamente planificados. La aplicación de la nueva tecnología de códec HEVC de ultra baja latencia de Sony también permite la transferencia de imágenes HD o Ultra HD a través del segmento de manera altamente comprimida, pero con una calidad muy alta y una latencia ultrabaja.
“Después del éxito de nuestras pruebas iniciales, esperamos ampliar nuestra colaboración con Sony para aprovechar características de vanguardia como la segmentación de redes 5G, ofreciendo soluciones innovadoras que harán que la radiodifusión sea más rápida y sencilla
que nunca, inaugurando una nueva era para la producción de medios” comentó Changsoon Choi, vicepresidente de Diferenciación y Convergencia de Servicios de Red en Deutsche Telekom.
Por su parte, Norbert Paquet, jefe de Producción en Vivo de Sony Europe, expresó: “Nuestra estrategia Networked Live se trata de permitir que los recursos (lugares, personas y procesamiento) se conecten, utilicen y compartan de manera óptima y sin problemas en producciones, independientemente de su ubicación. Por lo tanto, 5G es un componente clave de esta estrategia. En entornos en vivo, ya sea noticias o eventos, los productores siempre están equilibrando la necesidad de velocidad y la necesidad de confiabilidad. Nuestras pruebas iniciales, con Deutsche Telekom, este verano resaltaron la cantidad de oportunidades que desbloquea el 5G cuando está alimentado por una red pública con acceso dedicado y un códec eficiente”.
Agregó que: “La primera fase de esta colaboración promete abrir nuevas fronteras en la producción de medios y transmisiones en vivo a medida que estas dos potencias tecnológicas trabajan en conjunto para dar forma al futuro de la industria” concluyó.