Ambas compañías ya en aplicación en los estudios Base Kiyosumi-Shirakawa de Tokio, aprovechan la tecnología XR, que permite a los usuarios fusionar los mundos real y virtual. Smode XR permite crear y calibrar fácilmente experiencias inmersivas para rodajes de producción virtual, así como programas de televisión, películas y eventos en directo. Además, proporciona las emblemáticas funciones de composición en tiempo real de Smode, Smode XR orquesta LED, y seguimiento de cámara para potenciar los entornos de producción virtual.
El contenido de Smode XR, llevado a las pantallas Crystal LED de Sony, puede crearse con motores 3D de terceros, como Unreal Engine o Notch, o con el motor interno de Smode. Así también, es compatible con la mayoría de sistemas y tecnologías de seguimiento disponibles en la actualidad.
“Más allá de poder realizar cambios de escena sin interrupciones como servidor multimedia, también es compatible con la producción de contenidos, por lo que es perfecta para el control de espectáculos en estands de eventos como el CES de este año, donde el funcionamiento en tiempo real es importante” comentó Yoshihisa Sukeda, de Sony PCL, coordinador de XR de la empresa para CES 2024.
Agregó que: “El objetivo de exhibir un flujo de trabajo de producción virtual en CES permite a los visitantes experimentar realmente la producción virtual y profundizar en el conocimiento de la tecnología” concluyó.