En el marco de la feria de tecnología que se esta celebrando en Las Vegas, Samsung Electronics anunció sus últimos lanzamientos en pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle. El anuncio también sirvió para iniciar la era de las pantallas de Inteligencia Artificial, mediante la introducción de un procesador de próxima generación con esta tecnología, listo para redefinir la percepción de las capacidades de las Smart TV.
Además de brindar una calidad de imagen y sonido mejor, los nuevos dispositivos ofrecen a los consumidores funciones impulsadas por IA respaldadas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida únicos.
“Ahora que vivimos en una era hiperconectada, ya no se trata sólo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Los dispositivos deberán mejorar nuestra vida tanto dentro como fuera de la pantalla. Las pantallas con IA de Samsung, impulsadas por esa tecnología IA en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central en los hogares de los usuarios, conectando todos los equipos compatibles para ofrecerle a ellos un estilo de vida más flexible y diverso“ comentó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.
Parte de las novedades, son las pantallas Neo QLED 8K y 4K más nuevas de Samsung, que ofrecen el paquete completo, incluyendo calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. En esencia, Neo QLED 8K 2024 cuenta con el procesador de TV más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3, que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se muestre con mucho más detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras sin precedentes en el rendimiento.
Las televisiones y pantallas 2024 de Samsung también vienen con una mayor compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión más integrada entre Smart TVs y celulares o dispositivos portátiles para un mayor nivel de personalización, accesibilidad y conveniencia.
Con la nueva MICRO LED transparente, Samsung muestra la pantalla que parece una pieza de vidrio transparente, la cual cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las uniones y la refracción de la luz. Esto permite crear una imagen clara y sin obstáculos para diversos casos de uso, tanto en hogares como en entornos B2B.
En cuanto a los nuevos productos Lifestyle, ofrecen soluciones personalizadas para enriquecer cada estilo de vida. Además de su galardonada línea que incluye: The Frame, The Serif y The Terrace, Samsung reafirma su compromiso con “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” con los diversos productos de su línea Lifestyle. Estas nuevas incorporaciones brindan otro nivel de personalización.