Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW, compartió con PRODU los logros de la agencia en el 2023, así como sus opiniones sobre la evolución de la industria en México y las próximas tendencias. “Este año nos enorgullece haber ganado dos marcas importantes como Tecate y AT&T, especialmente, porque actualmente se hacen pocos pitches y asignaciones grandes. Estamos seguros que esto seguirá impulsando a la transformación del equipo” indicó.
Sobre la transformación de la industria en México, observa un foco en los equipos, ya que a su juicio uno de los grandes retos que estaban enfrentando era la rotación de talento, lo que había afectado, en algunos casos, el performance. “Creo que con la estabilidad, los equipos se empiezan a entender mejor y se crea un ritmo de trabajo que permite dedicarse a hacer lo mejor posible” apuntó.
Mientras, entre los cambios principales a nivel global recalca la inteligencia artificial. “Me gusta como hemos percibido esta tecnología. La estamos entendiendo y rápidamente la hemos adaptado y ejecutado en nuestro trabajo. De hecho, una de las metas de Publicis es seguir aprovechando estas tecnologías, que, además, ya son de fácil acceso” señaló.
Sobre los aspectos para una campaña efectiva, Tapia destaca la relevancia. “No se trata de la simplificación de las cosas, sino de tener empatía y conocimiento del por qué pasa lo que pasa con la gente y lo que hace la audiencia. Hay cosas que son básicas que siempre permanecerán en nuestro trabajo” dijo.
Sin embargo, también agrega que la industria cuenta con otras ventajas, ya que se puede conectar con el consumidor a través de canales que antes no existían. “Se trata de una mezcla de lo más básico, con lo más avanzado” opinó.
Finalmente, reiteró que uno de los retos y meta que tendrán desde Publicis será la calidad y desarrollo del talento. “Todos debemos prestarle atención a nuestros equipos y siempre intentar ser los mejores en la industria. La industria ha perdido mucha gente que ha migrado a otros modelos de trabajo. Debemos entonces debemos re-prensar como atraer a este nuevo talento y valorarlo” concluyó.