Mauricio Carrandi, director general de LLYC México, recalcó para PRODU, que los principales orígenes de esta agencia española se basan en la comunicación corporativa, manejo de crisis y asuntos públicos. Pero, a su vez, cuenta que desde hace dos años se han enfocado estratégicamente en dos decisiones: data y tecnología. Para la primera, cuenta que es especialmente para la ejecución de comunicaciones y la segunda para la creatividad y lograr un crecimiento orgánico.
En ese sentido, cuentan que piensan expandirse en EE UU y LatAm. En el caso de México, recuerda que la asociación con BESO se generó porque es una empresa que justamente también está concentrada en estas dos áreas de creatividad y tecnología. “Parte de nuestro rebranding es mostrar nuestra visión internacional y trabajando en lo programmatic y marketing digital” señaló.
Las capacidades de BESO también amplían la propuesta de valor de LLYC, al ofrecer a sus clientes herramientas y técnicas de inteligencia artificial. Además, esta adquisición se enmarca en el proyecto de crecimiento de LLYC, con el que la compañía pretende duplicar su tamaño para los próximos dos años. Con este objetivo, la consultora ha acometido un plan selectivo de compras de compañías. Las otras fueron la consultora de marketing digital APACHE y la agencia de publicidad CHINA. La firma ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE UU, 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020).
Finalmente, Carrandi revela que quieren duplicar su tamaño para el 2025 con la presencia en todos los mercados. En México, LLYC está en el top 3 de las mejores agencias de relaciones públicas desde 2014 y la primera agencia de marketing digital de México.