Desde hace un tiempo se viene diciendo que el futuro del streaming está en la colaboración y asociación de diferentes plataformas en un mismo servicio o bajo un mismo plan. Ese futuro está llegando, pues Netflix, Max (HBO) y Verizon han anunciado que a partir de este jueves 7, los suscriptores a los planes myPlan de Verizon, podrán disfrutar de los contenidos de Netflix y Max en sus versiones con publicidad.
El costo de tener acceso tanto a Netflix como a Max con publicidad a través de Verizon sería de US$10 al mes, generando un ahorro de más del 40% a los usuarios que ya tienen suscripción a dichos servicios OTT. Eso sí, la condición es que debes ser miembro de myPlan de Verizon, con suscripción mensual a los servicios premium de telefonía de la compañía.
Los detalles financieros del acuerdo no se dieron a conocer, pero con los precios de descuento se estima que tanto Netflix como Warner Bros. Discovery y Verizon están poniendo de su parte para subsidiar los costos de suscripción de estos usuarios.
Por otro lado y no menos importante, se dice que Apple TV+ está en conversaciones avanzadas con Paramount+ para una sociedad o combinación de este estilo como la de Netflix y Max. Todavía se desconocen detalles de cómo funcionaría esta alianza, pero se prevé que puede ser igualmente a través de un intermediario como Verizon.
Algunos servicios de streaming como los de Disney (Disney+ y Hulu), NBCUniversal (Peacock), Warner Bros. Discovery (Max), y Paramount+, tienen tiempo insistiendo en que en la unión y las alianzas está el futuro, sin embargo, ni Netflix ni Apple tenían esta visión, y ahora están liderando las asociaciones.
Todo esto por supuesto por ahora solo aplicaría a EE UU, pero como la gran mayoría de las tendencias con las grandes compañías empiezan allí, y luego se van extendiendo por el mundo. Es posible que en un futuro cercano estos planes los podamos conseguir en nuestra Latinoamérica.