Tras el objetivo de llegar a más consumidores jóvenes, CNN apuesta por CNN Shorts, un nuevo reproductor de video vertical en su sitio web diseñado para teléfonos inteligentes. Aunque la compañía ya produce resúmenes de noticias en video vertical para plataformas como TikTok, YouTube Shorts e Instagram Reels, ahora ve una oportunidad creciente para CNN Shorts en sus plataformas propias y operadas, donde puede vender directamente su propia publicidad.
“La mayoría de la audiencia de CNN consume su contenido en dispositivos móviles, y específicamente en la web móvil. Esta es una gran oportunidad no solo para brindar una experiencia de video móvil más nativa a nuestra audiencia, sino también a nuestros socios publicitarios” comentó Athan Stephanopoulos, vicepresidente ejecutivo y director digital de CNN.
Desde su lanzamiento en cnn.com, las tasas de finalización de videos de CNN Shorts han aumentado un 36%; los inicios por espectador de video aumentaron un 32%; y el tiempo invertido por espectador aumentó un 17%, según CNN. También está previsto agregar una nueva sección de cortos a la aplicación móvil de en un futuro próximo. Al igual que en otras plataformas de videos de formato corto, los usuarios se desplazan por CNN Shorts en un feed vertical.
El equipo de video de CNN Digital produce un promedio de diez cortos por día, con una duración de entre 15 y 60 segundos. “En lugar de tomar un paquete de video lineal y reempaquetarlo para vertical, tomamos cada vez más contenido de forma nativa en orientación vertical y lo editamos” agregó Stephanopoulos.
Cabe resaltar que CNN buscará ampliar su producción de cortometrajes y producirlos para otras categorías como entretenimiento, viajes y estilo.