Astera presenta al mercado su nueva solución de bolsillo White Remote, la cual permite agilizar y flexibilizar los flujos de trabajo de iluminación. Es una herramienta de bolsillo que permite controlar al instante todo el ecosistema de iluminación de Astera con solo apuntar y hacer clic.
El White Remote puede apagar y encender conjuntos de luces individuales o agrupados al instante y a distancia, y también se puede utilizar para añadir rápidamente luces a un grupo de control (configurado inicialmente a través de la aplicación), lo que permite que los cambios de iluminación se diseminen por todo el grupo simultáneamente. El mando a distancia está diseñado como complemento del IR FX Remote, por lo que un ingeniero de iluminación puede realizar cambios precisos en la iluminación en cuestión de segundos.
“Nuestro objetivo en Astera es desarrollar un ecosistema de iluminación integral que proporcione todas las soluciones creativas que un ingeniero de iluminación pueda desear, y lo haga de una forma que maximice la eficiencia y la flexibilidad del flujo de trabajo. Con un FX y un White Remote en la mano, un ingeniero de iluminación tiene control instantáneo sobre todas las funciones de iluminación importantes que pueda necesitar en el plató” comentó Sebastian Bückle, director de Ventas y Marketing de Astera.
El mando a distancia cuenta con una serie de botones preconfigurados para la temperatura de la luz, que recorre 12 valores preestablecidos de 2400 a 10.000 kelvin, permite una transición de temperatura instantánea, junto con botones CCT +/- para hacer posible un control incremental más preciso. Del mismo modo, hay cinco parámetros de atenuación preestablecidos que proporcionan ajustes rápidos del brillo, junto con botones de atenuación +/- para un ajuste más preciso.
BlueMode, el flujo de trabajo de Astera para emparejar luces con la aplicación, también se simplifica con el uso de White Remote y permite emparejar un gran número de luminarias en cuestión de segundos. Se utiliza un proceso de dos pulsaciones para garantizar que el modo no se active por accidente, y el modo también se puede desactivar (ya sea en la luz directamente, o a través de la aplicación Astera) para garantizar que el acceso a BlueMode esté reservado solo para aquellos con los permisos necesarios.