Familia, primera película en español del director colombo-mexicano Rodrigo García, estrenará en Netflix el 15 de diciembre, pero estará disponible en cines selectos mexicanos desde el 7 de diciembre. El pasado 27 de noviembre tuvo su preestreno en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, donde también hubo alfombra roja y presentación del elenco y director.
Además de Rodrigo García, asistió el elenco conformado por Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián, Maribel Verdú, Natalia Plascencia, Brian Shortall, Ricardo Selmen y Vicky Araico, entre otros; los productores Gerardo Gatica y Pablo Zimbrón; y el director de fotografía, Igor Jadue-Lilo; y la coguionista, Barbara Coilio.
La historia, escrita por García y Bárbara Coilio, narra la historia de Leo, quien cada mes reúne a su familia en su rancho de olivos en el Valle de Guadalupe. Sus hijas Rebeca, Julia y Mariana llegan para visitar a su padre, quien vive con su hermano menor, Benny, un joven con síndrome de Down. Durante la comida, Leo les da la noticia de que un posible comprador les ha hecho una muy buena oferta por el rancho. La familia tendrá solo unos días para decidir si vender el lugar donde crecieron, y en el que viven los recuerdos de su difunta madre. Se descubrirán los secretos, recuerdos, sueños y motivaciones de cada miembro de la familia, mientras se profundiza en los aspectos más privados y complejos de las relaciones familiares.
Al inicio de la función, García, quien se mostró complacido del proceso de filmación, agradeció el apoyo de todo su equipo y el recibimiento que ha tenido.