SunMedia, The Global Attention Platform, la mayor AdTech de España especializada en creatividad y targeting que incrementa la atención, presenta un exclusivo espacio interactivo para sus consumidores en Bailey’s Treat House, la experiencia inmersiva que cada año presenta la marca en Polanco, en la Ciudad de México.
Para hacer realidad el espacio interactivo dentro de la Treat House, y bajo el concepto “los antojos más #Culpables”, Baileys confió en el expertise de SunMedia. Dentro de la Treat House, cada cuarto proponía una ambientación exclusiva que integraba a la marca, sus licencias y a algunos partners estratégicos. Para llevar a cabo la experiencia interactiva, SunMedia desarrolló un programa de realidad aumentada a través del cual los visitantes podían expandir el universo ya pre-creado por Baileys y explorarlo virtualmente. Para lograrlo se trabajó en estrecha colaboración con Baileys y su agencia de medios PHD, creando dos sugerentes experiencias interactivas, cada una con su propia narrativa.
“En SunMedia somos expertos en la creación de formatos publicitarios digitales, pero siempre estamos pensado en cuál será la nueva y emocionante experiencia que nos llevará más allá y cambiará la forma en la que nos relacionamos con las marcas y las historias. Nos apasiona recibir proyectos disruptivos que ponen a prueba nuestra creatividad para presentar productos en entornos inéditos y desarrollar experiencias que conectan los espacios físicos con los virtuales, ofreciendo contenido tan entretenido como útil a través de la pantalla de nuestros celulares, y este fue exactamente el caso que nos presentó Baileys” comenta Julieta Henry, Country Manager de SunMedia en México.
El punto focal de la Bailey’s Treat House era el hall que conducía al segundo piso. Un espacio de doble altura, con escaleras de caracol, donde se podía disfrutar de dos sorprendentes instalaciones artísticas que despertaban la imaginación, con un mural pintado a mano y unas nubes que colgaban del techo del piso superior. Mediante el escaneo de un código QR integrado en el mural, los visitantes tenían la oportunidad de “detonar” con sus celulares una lluvia de licor Baileys en realidad aumentada, volviéndolos partícipes de la experiencia y dotando de vida adicional al espacio.
Para aquellos fanáticos de Baileys que no vivían en CDMX, y que no tenían la oportunidad de visitar la Bailey’s Treat House, se optó por llevar hasta sus celulares, de forma virtual, uno de los cuartos más emblemáticos de la casa: el bar. Una vez que se accede, el usuario puede pasear por el espacio y llegar hasta la barra para preparar dos Baileys-ciosas recetas con Bailey’s Original: Horchata helada y Vanilla Shake. Las detalladas animaciones muestran el paso a paso de ambos tragos, culminando la experiencia con una opción a compra mediante la app de Rappi, donde se da la opción de adquirir el kit completo con ambas recetas. La mejor forma de gozar de la experiencia de Bailey’s Treat House en todas las casas.
La campaña puede verla aquí, solo disponible en versión mobile