En el marco de la reciente edición 12 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Feratum, el director Rodrigo Hernández Cruz junto al elenco, tuvieron la Premiere internacional de la película slasher Masacre en Teques. La producción aborda un género que sigue en crecimiento en la región, apoyándose de tecnologías como la óptica y las cámaras 5K para lograr la atmósfera que el cineasta desea proyectar en la pantalla.
“Estamos felices de presentar la película en Feratum, ya que queremos ver lo que se puede provocar con el público. Me gusta mucho el cine de género y es difícil filmarlo, pero fue una estrategia de producción abordar un tema que pudiera lograr los elencos plásticos con el slasher, ya que con pocos recursos los puedes ejercer” comentó Rodrigo Hernández Cruz, director de Masacre en Teques.
Sobre el proceso de filmación, así como el equipo que se utilizó en el rodaje, el cineasta expresó: “Hicimos un esquema de producción que se fue modificando, porque nos fueron reduciendo el presupuesto. Estamos apostándole al género con todo, ya que cada vez crecen más las cintas de terror en la región con excelentes resultados. Nos llevó ocho años terminar esta producción, ya que la industria sigue afrontando problemas con los fideicomisos, por lo que al iniciar un proyecto está la película que tú crees que puedes hacer, y al final haces la película que te dejan hacer”.
“En cuestión de producción, utilizamos las cámaras Red Scarlet 5K y óptica Zeiss CP2, dos juegos completos. Con ello logramos la atmósfera que queríamos proyectar en pantalla” concluyó.
Cabe resaltar que en esta producción colaboraron estudiantes y egresados en diversas áreas, como el guion, coescrito por Alfredo Mendoza, conocido por su trabajo en el largometraje Huachicolero y la animación Batman Azteca: choque de imperios. La cinefotografía estuvo a cargo de Adamuha D.M. y la edición fue realizada por Marlén Ríos-Farjat, quien dirigió el corto Vivir toda la vida y editó el largometraje Todos los incendios.
En el reparto se encuentran Tatiana del Real, Florencia Ríos, Danea Reynaud y finalmente, el músico Gastón Espinoza Lng/SHT, quien además compuso la música original de la cinta en colaboración con David Silva Practice.