Inicia MIP Cancun este martes 14 con presencia de más países ofreciendo oportunidades para Latinoamérica, con la asistencia de Israel y países asiáticos, comisiones de inversionistas y gestores destacados de EE UU y España. Además, cuenta con una curaduría muy cuidada en el formato del evento.
Al cumplir 10 años, MIP Cancun —el único mercado de su tipo que tiene lugar en Latinoamérica— ha madurado y ajustado su diseño para ser muy eficiente en el valor que aporta a los asistentes, al cuidar mucho el perfil de quienes acuden a las reuniones “uno a uno” así como en el diseño del evento, con el fin de aportar todas las ventajas del formato presencial, con el tamaño correcto.
Este martes 14 en la tarde inicia el evento con el Fast & Global: Americas Summit, que reflexionará sobre el aumento de canales FAST en América para revisar el papel que juegan sus protagonistas en el ámbito de la distribución, tanto en FAST como en otros nuevos y disruptivos modelos como el IPTV. Además, cómo está cambiando el universo de la televisión y cuáles son las oportunidades, tanto a nivel regional como local, que presenta el momento.
En la noche tendrá lugar el screening de Playa Soledad, de Sony Pictures Television, y el primer de encuentro social de networking. A partir del miércoles 15 inician los mercados de contenido y de coproducción, además del programa de conferencias. También, en el marco de MIP Cancun, tendrá lugar la celebración de La mujer del año de WAWA, el miércoles 15 y los Premios PRODU de la Industria, el jueves 16, que será un evento presencial con Alfombra Roja y estarán enfocados en honrar a los ejecutivos que hacen posible esta industria, quienes estarán presentes para recibir su galardón.
Luego de cuatro días de actividades, MIP Cancun cierra sus puertas el 17 de noviembre en el Moon Palace de Cancun, en México, el hotel en el que tradicionalmente transcurre el evento.
María Pérez-Belliere, directora de MIP Cancun, comentó que esperan inspirar a los participantes, reflexionar sobre las principales tendencias de la industria, dejar que fluya la magia del encuentro presencial, permitir que los acuerdos y negocios prosperen y que el 2024 llegue con más oportunidades de crecimiento para la industria audiovisual latinoamericana.