Victoria Alfaro de Dentsu Creative México
¿Cómo hacer que la menstruación dejé de ser un tema tabú en México? Fue uno de los retos que se propuso Saba, una marca líder de productos de protección femenina y cuidado íntimo diario en México y Centroamérica.
Junto a Dentsu Creative México, Saba desarrolló V-Land, un juego en el metaverso para normalizar la menstruación. PRODU conversó con Victoria Alfaro, directora creativa de la agencia, quien junto a Hiram Picazo, fueron las responsables del liderazgo de la campaña del videojuego.
“Es un trabajo de un increíble equipo. Es una pieza de equipo, entre Business, Estrategia y cliente” cuenta Victoria. “La marca está constantemente en el breaking tabú”.
Esta innovación surgió luego de que la marca recopilara insights de valor que reflejan la falta de información y conocimiento sobre el ciclo menstrual. El videojuego se desarrolló en tres meses en la plataforma de Roblox, donde se les permite a las niñas, niños, adolescentes y familias, conocer y normalizar la menstruación.
La educación es más efectiva cuando se combina con entretenimiento, detalla Victoria. “Está información está dirigida para las niñas y niños. Es una conversación natural para los dos. Nos centramos en esa plataforma por el alto índice de niños”.
La campaña está dirigida a niñas y niños de 7 a 15 años, y también a padres, y busca eliminar prejuicios y normalizar la conversación sobre menstruación en las familias mexicanas.
Dentsu México anuncia cambios en el liderazgo: Philippe Seignol es el nuevo CEO de la agencia