Fundada oficialmente en mayo de 2022, la empresa de medios francesa Animaj cuenta con tres oficinas en Europa: París, Londres y Madrid, esta última se abrió tras la adquisición de la IP de Pocoyó. Su cofundador y director de Negocios, Grégory Dray, explicó a PRODU que están creciendo a medida que desarrollan el negocio con la compra de diferentes IP.
Una de ellas es la recientemente adquirida marca Pocoyó, que el ejecutivo considera una de las IP europeas con potencial global. “La reputación de Pocoyó continúa siendo muy alta en todo el mundo”. Una de las razones por la que la adquirieron es porque creen que es perfecta para comenzar su negocio con una marca de alta calidad y reputación y que tiene un gran potencial de crecimiento para llevarla al siguiente nivel. Al equipo se sumó Guillermo García Carsí, uno de sus creadores, “que tiene gran cantidad de ideas para reinventarla” acota Dray.
Afirmó, además, que EE UU será un territorio importante para Pocoyó, entre los planes futuros que tiene la empresa, no se limitarán a producir solo temporadas regulares, sino que abrirán una tendencia digital creando un universo musical para la marca. “La música es muy importante para nuestras audiencias para así tener un impacto en su imaginación, y lo que Zinkia hizo es muy prometedor y queremos desarrollar esa área”.
Asimismo, quieren usar YouTube como un experimento para desarrollar varios personajes del mundo Pocoyó que son reconocidos y queridos como Pato o Elly, contó el ejecutivo. “Tenemos 98% de conocimiento de Pocoyó en España y México, entre adolescentes y familias”.
Próximamente, en la quinta temporada, como ya se había comentado en PRODU, se mostrará a la hermanita de Pocoyó. Dray añade que ya están pensando en la sexta temporada y en uno o dos spin-off. “Todavía no se ha decidido si será sobre Pato o la hermanita de Pocoyó”. Zinkia está terminando la primera parte de la quinta temporada y luego entrará Animaj, quienes tienen un plan de cinco años para la franquicia y después “nuestra gran meta es hacer una película en la que se verá a Pocoyó como parte de la vida real, con una mezcla de animación y live action. Podría ser una película familiar”.
Él considera que hay que hacer una inversión y tomar algo de riesgo creativo para lograr que la propiedad sea relevante para nuevas generaciones. “Tenemos una responsabilidad porque Pocoyó es una marca icónica, es un símbolo de excelencia española y de cultura europea”.
Animaj quiere ofrecer otro punto de vista del mundo en el contenido infantil a través de diferentes miradas “porque tenemos culturas ricas en LatAm, en Europa, también en Asia y necesitan ser exportadas y mostradas, incluso en EE UU”. La idea es poder llevar al siguiente nivel esas marcas de contenido infantil producidas en esas regiones para convertirse en franquicias globales.
“Nuestra meta es que en los próximos dos o tres años construyamos un portafolio complementario de 8 a 10 marcas adquiridas de diferentes lugares del mundo, principalmente Europa, y que cubrirán distintas edades de audiencias: preescolares, 6 a 10 años”. Luego de esto, comenzarán a crear sus propias IP originales para aumentar su portafolio y se enfocarán tanto en adquisiciones como originales. “Nuestras próximas adquisiciones serán muy similares a Pocoyó” con la calidad y el potencial.