Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy, cree que el reto de las marcas, anunciantes y creativos publicitarios está en volverse relevantes, no pensar que tienen consumidores de marca, sino usuarios.
“Cuando una persona te adopta en su mundo, en sus hábitos, en su vida personal, deja de ser un consumidor que te compra, sino que cree en ti. Hoy las marcas deben de pensar en no ser el impulso, sino el motor de las personas. No es que hablen de ti, es que hablen por ti. Es que te viva en su vida cotidiana. Y cuando una marca logra ese nivel de engagement está del otro lado” dijo en el marco del Advertising Week Latam que se celebró en Ciudad de México.
Arciniega fue el ponente de la charla “El poder de Advertainment: Creatividad que entretiene” donde expuso cinco ejemplos que comprueban cómo la tecnología es un formato, es una herramienta que juega en favor del mensaje de comunicación, sin ser el mensaje en sí. “La visión que tenemos como creativos publicitarios es muy importante, sobre todo, porque tratamos de no entrar en ese territorio de oscuro, que nos da miedo entrar, en toda la parte de los formatos y el desarrollo tecnológico, porque nada de toda esa información sirve si no hay un gran concepto de fondo”.
Dijo tener una visión romántica en la relación entre creatividad y objetivos de negocio. Explicó que siente que cuando la creatividad se enmarca en el tema de los KPI y la rentabilidad, y de lo que tiene que ver con la efectividad, se limita un poco el proceso creativo. “Tratamos de hacer ideas que inspiren y cambien la vida de las personas. Cuando esa idea se vuelve relevante en el usuario, el resultado viene en automático” destacó. Agregó que tratamos de hacer ideas como las han hecho siempre, desde la intuición, desde el corazón. “Y afortunadamente hemos tenido grandes resultados, y las ideas, las campañas que hemos lanzado en estos años, han sido campañas que adopta la gente”.