“Las productoras audiovisuales y los distintos cineastas o productores independientes por lo general no son conocedores o expertos en el mundo contable o financiero, es por eso que hace unos años creamos Bold Finance, para funcionar como consultores y fortalecer la estructura financiera en el audiovisual mexicano” dijo Georgina Borbolla, CEO y fundadora de Bold Finance.
La ejecutiva, una economista mexicana, empezó a trabajar en el mundo del entretenimiento audiovisual con Alazraki y Lemon, donde ayudó en el área financiera de diferentes proyectos, y allí se dio cuenta de la necesidad que tenía la industria en todo lo que estaba ligado a la economía, contabilidad, presupuestos y financiación, por lo que decidió crear su propia empresa dedicada a la asesoría, consultoría y estructuración de las finanzas de diferentes productoras y proyectos.
Bold Finance en México y Latinoamérica ha trabajado en asesoría financiera para proyectos con compañías como Netflix, Amazon Prime, Viacom y Sony Pictures, y con múltiples productoras locales.
Borbolla comentó que con el tiempo, ademas de consultoría y asesoramiento financiero, Bold Finance ahora también funciona de la misma manera que un fondo de inversión, donde financian proyectos y al mismo tiempo optimizan la utilización de los recursos que ellos mismos proveen a la producción.
“En este momento estamos en la expansión a España, ya que la misma industria nos ha demostrado que España y Latinoamérica son muy parecidas en cuanto a las necesidades que hay, tanto en asesoría como en estructuración e, incluso, en el área del financiamiento de los proyectos a través de un ente privado. Además, en España se está produciendo más contenido que en casi el resto del mundo, con unas tasas de intereses mucho mejores que en México, por ejemplo” explicó.