Con una carrera profesional de más de 22 años de experiencia liderando negocios globales en la industria, Máximo tendrá las riendas de la línea de servicios de medios en el mercado.
Dentsu presentó a su nueva Chief Executive Officer para medios en México. Paola Máximo tendrá las riendas del negocio en el mercado; desde este mes de octubre, la ejecutiva tendrá a su cargo las agencias Carat, iProspect y dentsu X, y reportará directamente a Philippe Seignol, CEO del grupo.
Paola tiene una trayectoria de más de 22 años de carrera en el mundo del marketing en diferentes mercados, de los cuales lleva casi diez siendo parte del grupo dentsu. En los últimos cinco años y medio, se desempeñó como Managing Partner en UK para iProspect, agencia de medios integral y con vocación digital que es parte de dentsu. Durante ese período, lideró la relacion con diferentes clientes regionales y globales, tales como Kering, Pandora, Swatch, Nestlé, Intel, Michael Kors y Levi’s, entre otros.
Anteriormente, Paola estuvo al frente del negocio de iProspect en Brazil, donde comenzó en 2014 y tuvo diferentes responsabilidades como Client Services, Growth Strategy & Operations y Business. En ese período fue responsable del fortalecimiento en el posicionamiento de la agencia en el mercado, así como de ganar un número importante de clientes como Heineken, Samsung, Accor y Cielo, entre otros.
Completan su experiencia roles como Global Head of Mobile Marketing & Partnerships para Movile, Marketing Consultant para Citibank y diferentes responsabilidades en Grupo Abril, todas en el mercado brasileño.
“Tuve el placer de trabajar con Paola durante muchos años cuando encabezaba iProspect Brasil” comentó Philippe Seignol, CEO de dentsu México. “He sido testigo de su compromiso liderando equipos, transformando negocios e impulsando el crecimiento de nuestros clientes, lo que ha llevado al fortalecimiento de las marcas y operaciones a su cargo. Confío en Paola para ayudarnos a mantener el momentum que hemos tenido, dirigir a nuestro talento y seguir siendo el mejor socio de negocio para nuestros clientes, fortaleciendo nuestra cultura como equipo”.
Por su parte, Paola afirmó: “Dentsu ha sido mi casa por casi una década y me siento orgullosa de haber crecido junto con la transformación del grupo”. Dijo estar muy contenta de volver a América Latina, “sobre todo en México, uno de los mercados más atractivos y en expansión para la industria del marketing y la comunicación”.
La ejecutiva comentó acerca de los cambios producidos en el sector de los medios en los últimos años y cómo dentsu ha mantenido un progreso significativo, poniendo a los clientes al centro. “Tengo el compromiso de fortalecer la oferta de medios en el mercado, presentando nuevos productos y soluciones para nuestros clientes, que ayuden a crecer sus negocios a la par que tengan un impacto positivo en la sociedad. Quiero seguir fortaleciendo también nuestra cultura en dentsu, de la mano del gran equipo que me ha recibido, y continuar acogiendo al mejor talento, que deben estar siempre al centro de todo lo que hacemos”.
El nombramiento de Máximo muestra las intenciones de dentsu de apostarle al mercado mexicano, que ha visto el nombramiento de varios líderes y voces importantes de la industria fortaleciendo su propuesta de cara a marcas y negocios, así como diferentes clientes y reconocimientos ganados a nivel de mercado, regionales y globales.