DDB Worldwide anunció que el presidente y CEO de DDB Latina, Juan Carlos Ortiz, dejará el cargo para dedicarse a proyectos empresariales personales.
Hace más de 13 años, Ortiz unió los mercados latinos de DDB en EE UU, Latinoamérica y España, formando la región conocida hoy como DDB Latina. Desde entonces, DDB Latina ha sido una fuente constante de reconocimiento de la industria y de crecimiento de nuevos negocios para la red DDB, ganando premios creativos y de eficacia a nivel mundial, con DDB México llevándose a casa dos premios Grand Prix en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2022. Ortiz también fue un desarrollador clave del sistema creativo Bullseye, propiedad de DDB, y jugó un papel decisivo en su despliegue en todas las regiones del mundo como una forma para que los principales líderes creativos de DDB evaluaran y mejoraran el trabajo creativo más importante de la red antes de su presentación en las galas de premios, lo que contribuyó a que DDB fuera nombrada Red Global del Año en Cannes.
“Juan Carlos ha sido un líder apasionado y entusiasta dentro de nuestra red global DDB que se preocupa profundamente por sus equipos. Su capacidad para inspirar creatividad y eficacia creativa ha sido ampliamente admirada y echaremos de menos su auténtica energía. Le agradecemos su contribución durante los últimos 15 años y le deseamos un gran éxito en su nueva etapa empresarial” declaró Marty O’Halloran, presidente de DDB Worldwide.
Ortiz agradeció a la red: “Tengo mucha gratitud y respeto a todas las personas de DDB que han contribuido a una era de éxitos inolvidables. Mi etapa en DDB llega a su fin, pero comienza una nueva. Doy las gracias a todos y cada uno de los miembros de mi equipo y de la extensa familia de DDB y Omnicom por compartir su talento y por su inspiradora humanidad. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos”.
DDB Worldwide está dirigida por el recién nombrado CEO Global Alex Lubar, que sucedió al ahora presidente Marty O’Halloran. Los líderes de la región de DDB Latina reportarán a Lubar.