Propuestas con mayor libertad y aterrizadas a la época, con más riesgo y con personajes que tengan la capacidad de conectar con el público joven, son algunas claves que deben tener las historias, comentó Pablo Orden, presidente y fundador de Agencia Literaria Injaus, a Ríchard Izarra durante un EN VIVO.
Sin embargo, el melodrama y la historia de amor siguen siendo el anzuelo que atrapa a los latinos. “Para mí es fundamental que las historias tengan una gran historia de amor. Son las historias de amor lo que prevalece. Tratamos de llevar a la historia al límite, pero en el fondo, siempre con una gran historia de amor” comentó Orden, quien se encuentra en Mipcom promoviendo a las escritoras y escritores que representa en Injaus.
“Mi objetivo es generar dinero para los escritores” comentó, tras afirmar que en Mipcom, al conversar con conocidos, visitar gente y amigos, es como “suceden las cosas”.
Aunque el mercado está contraído, explica que son olas. “Lo importante es entender que está pasando, y qué puede pasar. Ese es otro objetivo de estar aquí” dijo.
Comentó la importancia de escribir para el público joven, que se ha alejado de las pantallas y solo ve TikTok o YouTube. “Tratamos de crear personajes con los que se puedan identificar los jóvenes, pues es muy difícil enganchar gente joven. La gente que tiene veintitantos años y que prácticamente no ven nada. Hay que buscar historias que los atrapen” dijo, tras comentar que es importante que la industria —plataformas y productoras– se arriesgue un poco más. “No siempre vamos a quedar bien con todo el mundo. Las historias tienen que generar polémica” dijo.
Entre los títulos que más han despertado interés están Barajas, de Laura Farhi y Laura Barneix, La reina, de Gustavo Barrios, y Cuando pase el temblor, del grupo de escritoras Somos Trama. Además de El juego de las llaves, de Marisa Quiroga, que va a producir su tercera temporada, mientras Secreto de amigas, también de Quiroga, ha generado gran expectativa.
Ver EN VIVO con Pablo Orden de Injaus