Presencia de países que buscan tener más relación con Latinoamérica, como Israel y países asiáticos, son algunas de las novedades que trae esta edición de MIP Cancun, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en el Moon Palace de Cancún, en México. Además, destaca la asistencia de actores clave, como comisiones de inversionistas y gestores destacados de EE UU y España.
María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun, comentó que el formato de encuentros “uno a uno” es de los pilares del evento más apreciados y queridos por la industria. Pérez-Bellière explica que, tras la pandemia, los mercados presenciales están más vigentes que nunca, pero hay que garantizar una organización impecable, para que los asistentes se marchen sintiendo el beneficio de la inversión que realizaron.
“MIP Cancun celebra diez años, y en este tiempo ha madurado y se ha consolidado como el principal mercado de contenidos y de coproducción en América Latina y EE UU. Consideramos tres puntos que han sido claves para que destaque de este modo: el formato de matchmaking exclusivo que es irreplicable y que se ha ampliado este año” dijo Pérez-Bellière, tras comentar que cuando lanzaron MIP Cancun, comenzaron con el programa de matchmaking para compradores y distribuidores y luego crearon la propuesta del mercado de coproducción, “un mercado con muchísimo potencial” comentó.
Es por ello que detrás de cada productora y de cada comisión, hay gente evaluando si realmente vale la pena que participen al mercado. “Esta es la principal diferencia con cualquier mercado, pues nuestro objetivo es hacerle ganar tiempo no solo a los comisionados, sino a los productores” explicó.
MIP Cancun ha atraído a múltiples y nuevas comisiones y casas de producción, alrededor del mundo. “Hemos buscado e identificado nuevos perfiles para que participen del mercado. Estamos seguros de que el mercado de coproducción dará resultados extraordinarios” explicó.
Otros puntos clave son el destino: México —principal hub de producción de la región— que según Pérez-Bellière es el predilecto de la industria, “estamos hablando de Latinoamérica, y es muy importante que el mercado tenga lugar en Latinoamérica” dijo Pérez-Bellière.
Finalmente el hotel, con su formato todo incluido y su ubicación de playa, facilita la convivencia de los participantes más allá de los salones de conferencias o reuniones, en espacios más relajados, permitiendo el networking de forma más intensa pero en un entorno idílico y propicio para hacer negocios.