Lucas Jinkis, fundador y CEO de Zeppelin Studio, reflexiona sobre el período actual que transita la industria, que estará signada por la era de las CO: coproducción, colaboración y cofinanciación.
“Tenemos una nueva oportunidad para ser creativos y buscar nuevos caminos, el negocio está cambiando una vez más; vamos a ver series que van a convivir en distintas ventanas (plataformas y lineales) y películas que van a vivir en plataformas y theatrical, por lo que hay que ser creativos y sumar fuerzas entre las productoras. Hace cuatro años todos hablábamos de ‛original’ y nadie necesitaba inversión privada, ahora todos hablamos de ‛licencias’ y tenemos que encontrar distintos modelos colaborativos” dijo Lucas.
El gran desafío de lo que viene tiene que ver con buscar fórmulas de colaboración. “La revolución es permanente y ver hacia dónde se dirige es el desafío, pero la curva de aprendizaje recién está comenzando. La industria del entretenimiento está llena de incertidumbre y esto es apasionante porque nos exige ser más creativos, a la vez que representa enormes oportunidades”.
Adelantó que Erik Barmack, exvicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, que supervisó más de 100 series originales en todo el mundo, quien hoy lidera su propia productora Wild Sheep, le hizo una propuesta muy importante para trabajar juntos en una película.