Tomás Gennari de BB
Si bien la televisión FAST está en auge, para Tomás Gennari, CEO Global de Business Bureau, especializada en investigación de mercado en medios, apostar por ella supone tomar “un camino peligroso”. Gennari señaló que hay una sobreoferta en tendencias novedosas como el armado y la distribución de este tipo de canales debido a que su lanzamiento supone un bajo costo. Sin embargo, advierte que cuando se evalúan los economics detrás, los números no son favorecedores. “No hay dinero ni publicidad suficiente en eso”.
Así lo demuestran sus estudios: “En EE UU, hicimos una investigación B2B con incubadores que están lanzando y distribuyendo a través de canales FAST y vemos que no están cumpliendo las expectativas de ingresos. Cuando nos vamos al resto del mundo, observamos que en Latinoamérica tampoco se cumplen las expectativas de ingresos” explica.
Frente a ello, sugiere impulsar el crecimiento de la base de usuarios en la distribución de los canales lineales y de contenidos on demand en las plataformas de televisión paga. “Seguimos apoyando la televisión paga tradicional. No hay que perder ese espacio que sigue siendo la principal fuente de ingresos de todos los grandes programadores y canales. Cuidemos lo tradicional y no sigamos pegándole con nuevas formas de intentar distribuir que están siendo nocivas”.
Tomás Gennari en panel de OTT: En LatAm existen 228 servicios de streaming
#PRODUprimetime con Horacio y Tomás Gennari de BB-Business Bureau
Tomás Gennari de BB Media: El mercado está pasando por un momento de disrupción