Con el objetivo de seguir expandiendo sus productos y servicios en Latinoamérica, Roku lanza nuevos modelos de smart TV con Caixun en el mercado chileno. La compañía de dispositivos y sistemas operativos especializada en streaming, lanzó en Chile dos nuevos modelos de smart TV en conjunto con el fabricante de televisores Caixun, fundado en Hong Kong. Los equipos cuentan con el sistema operativo Roku TV; el primero es de 32 pulgadas HD LED y el otro es de 50 pulgadas UHD LED.
“Estamos emocionados de expandir nuestra línea de Roku TV en Chile con Caixun. Con una smart TV con Roku TV, los consumidores en Chile obtienen una experiencia de TV sin complicaciones que es fácil de usar y ofrece acceso a TV en vivo y miles de canales de streaming gratuitos y de pago” comentó Arthur van Rest, vicepresidente Internacional de Roku.
Por su parte, Franco Massardo, gerente de País en Caixun Chile, expresó: “En Caixun, buscamos que las personas puedan acceder a la mejor tecnología a precios accesibles. En este sentido, estamos muy felices por nuestra alianza con Roku TV que nos permitirá seguir mejorando nuestra oferta de productos, entregando una mejor propuesta de valor a todos nuestros clientes” concluyó.
Con este lanzamiento, Roku suma ya 15 marcas que han sido aliadas para la oferta de Smart TV en Latinoamérica, tales como Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En los países centroamericanos, el acuerdo es con RCA, mientras que en Perú, Chile y Argentina el contrato es con AOC. Destaca que en 2020, Roku llegó al mercado brasileño, donde ya suma cinco fabricantes de smart TV.