TCC, Montecable y Nuevo Siglo, los tres cableoperadores del mercado uruguayo, empezaron a ofrecer Internet en la ciudad de Montevideo, capital del país. Esta oferta marca un gran logro para las telecomunicaciones del país, ya que hasta el año pasado tenían prohibido este servicio.
Tras el fallo a favor al presentar una acción de inconstitucionalidad contra el artículo que no le permitía brindar servicios de telecomunicaciones a las empresas de servicios de comunicación audiovisual, los cableoperadores montevideanos habían recibido una autorización especial desde 2022, para introducirse en este nuevo negocio. Es entonces que a partir de 2023, el Gobierno de Uruguay les permitió ofrecer Internet a todos los operadores de TV por cable.
TCC, Montecable y Nuevo Siglo empezaron a brindar Internet por el momento únicamente en el barrio La Blanqueada de Montevideo, haciéndolo a través de una nueva red de fibra óptica hasta el hogar que tendieron las tres compañías en conjunto. Alterno a esto, también le alquilaron infraestructura al proveedor de Internet Dedicado. El objetivo es ampliar las redes de FTTH por toda la capital uruguaya.
Cabe resaltar que muchos operadores ya han iniciado los trámites para obtener su licencia, aunque algunos ya la consiguieron, tales como: Korfield de Colonia del Sacramento, Praimar de Pando, Cable Plus de Ciudad de la Costa, Canelones Cablevisión Color de Canelones, Minas Cablevisión de Minas, Vivo Cable Color de Minas, Teveca de Cerro Chato y TV Cable Sarandí de Sarandí Grande.