Greenpeace lanza su campaña de conservación sobre los océanos protagonizada por Jane Fonda, Camila Cabello y Simon Pegg.
En un cortometraje de animación se narra el viaje de tres criaturas marinas que escapan de las numerosas amenazas que se ciernen sobre los océanos en busca de un santuario marino.
El actor británico interpreta el papel de una ballena tranquilizadora que empuja a un pez volador (Jane Fonda) fuera de peligro. Camila Cabello pone voz a una anguila.
El cortometraje se estrenó en el barco de Greenpeace Arctic Sunrise en Long Beach, California, en un acto presentado por la actriz estadounidense Shailene Woodley el pasado miércoles 13.
La película llega en un momento crítico para la protección de los océanos: en marzo de este año se acordó un histórico Tratado Mundial sobre los Océanos tras muchos años de intensas negociaciones, y los gobiernos tendrán la primera oportunidad de firmar el nuevo tratado en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York el miércoles 20.
El cortometraje ha sido producido por el estudio de animación británico Rumpus Animations. Las adorables criaturas oceánicas de la película se enfrentan a amenazas oceánicas como la pesca industrial, la minería en alta mar, la contaminación por plásticos y el calentamiento de los océanos, hasta que finalmente encuentran un santuario oceánico protegido lleno de vida.
Ver cortometraje