MRMC, empresa de Nikon, llevará a la feria de tecnología su nuevo equipo: SR-1, un robot de cámara para producción remota de última generación, el cual cuenta con un cabezal de movimiento horizontal y vertical, diseñado para su uso en ubicaciones inaccesibles o peligrosas para los operadores de cámara.
El sistema se ha diseñado como una herramienta de producción remota de última generación que mejorará la creatividad de las tomas, ayudará a captar nuevos ángulos y a conseguir fácilmente planos que serían difíciles de forma manual. El SR-1 es compacto y ligero, fácil de transportar, configurar, montar y controlar. Es compatible con cámaras de hasta 4 kilos de carga útil. El cabezal tiene una velocidad de eje de 30 grados por segundo y un rango de giro de aproximadamente 120 grados.
“El SR-1 es una nueva y potente herramienta para fotógrafos y videógrafos profesionales. Es perfecta para situaciones en las que la presencia de un operador humano es difícil o peligrosa, como en entornos peligrosos o a gran altura. Así también, es una gran opción para captar tomas dinámicas que serían difíciles de conseguir manualmente” comentó Paddy Taylor, responsable de Broadcast Solutions de MRMC.
El sistema es independiente de la cámara y el objetivo, lo que ofrece a los usuarios más opciones y flexibilidad para utilizar los equipos que ya poseen. El SR-1 dispone de control IP completo, se puede controlar a través del MHC de MRMC o de sistemas de terceros y es compatible con el sóftwer de seguimiento automatizado Polymotion Chat de MRMC.