El servicio satelital de TV paga e Internet, controlada por Vrio, propiedad de Grupo Werthein, sigue en el foco de expansión su servicio DFibra por Sudamérica, llegando al mercado colombiano. Es por eso que a partir del 31 de agosto se activó la prestación de Internet residencial sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en esta región.
Al igual que en Chile, la red que utilizará DIRECTV para brindar este nuevo servicio en Colombia es de On Net Fibra, perteneciente al fondo de inversión KKR en un 60% y a Telefónica en un 40%. La empresa de infraestructura posee actualmente en el mercado colombiano más de 3 millones de hogares pasados con FTTH, distribuidos en 59 ciudades.
“Buscamos llegar a más de 300 mil clientes en el corto plazo y a 3 millones en un lapso más largo. Seguimos con el objetivo de llevar nuestra oferta de servicios a todas las regiones” comentó Mariano Díaz de Vivar, country manager de DIRECTV Colombia.
Cabe resaltar que en Colombia DIRECTV ya comercializaba Internet fijo pero en forma limitada y principalmente sobre LTE. Ahora, con DFibra, el operador cuenta con una red de FTTH de más de 1,5 millones de hogares pasados, y se comprometió a duplicar esa cifra para los próximos años.
La cobertura inicial del servicio en Colombia abarca 13 ciudades y 17 municipios, incluyendo la mayoría de las principales ciudades del país, mientras que las demás se harán de forma paulatina.