One Movie One Film, de David Impelluso, estableció una alianza con Spanglish Studios para ofrecer opciones con presupuestos competitivos y similares a los que brinda Latinoamérica para aquellas empresas que deseen realizar y producir cine y series en Miami y en otras regiones de EE UU.
Para ello One Movie One Film se ha asociado con Tony Cortés, VP sénior de Cachita Universal Studios (las facilidades de lo que era Telemundo Studios en Doral), para contar con estudios grandes y espacio de oficinas donde se pueden hacer grandes proyectos.
Impelluso, CEO de One Movie One Film, explica que su compañía in house posee el equipo, las cámaras y el personal “para hacer que los presupuestos sean más bajos, para que no se lleven todo el trabajo afuera y sigan filmando acá. A veces se siente que el éxodo de los proyectos es especialmente por presupuesto” apuntó.
“Spanglish Studios se enorgullece de nuestra alianza con One Movie One Film y su experiencia en producción, cámaras e iluminación de avanzada, junto con los espaciosos estudios Cachita Universal Studios de 12.000 pies cuadrados, 1.200 amperios y un grid de 22 pies de altura, elevando el panorama de producción cinematográfica de Miami” agregó Gustavo Aparicio, managing director de Spanglish Movies.
Impelluso comenta que la alianza la han concretado tanto para producir proyectos propios que tienen como también para darse a conocer como casa productora para proyectos de otras realizadoras. “Para ofrecerles servicios a terceros en Miami. Hay muchas oportunidades de créditos fiscales en varias regiones —no es solo Atlanta o Nueva Orleans— con los que también se pueden abaratar los costos de la producción” dijo. Aclaró que aunque Miami-Dade en la actualidad no ofrece incentivos fiscales, existen muchas conversaciones en marcha para que estos regresen a la zona.
En la actualidad, la alianza One Movie One Film y Spanglish Studios están en producción de dos proyectos de películas: Ojalá algún día me quieras y Cinco veces adiós.
Ojalá algún día me quieras (90 minutos) se trata de una historia familiar, con un mensaje espiritual y aspiracional, de un papá que está metido en el juego y en el alcohol y es rescatado por su hija adolescente. Se encuentra en preproducción y la filmación iniciará en octubre en Miami. Fabián Ríos y Julie Ferreira son los protagonistas, y Lucía Ríos (la hija de Fabián Ríos) hace el papel de la hija adolescente.
El segundo proyecto, Cinco veces adiós, espera iniciar filmación a finales de año y se trata de cinco historias de ficción, con cinco elencos diferentes. La película está estimada para unos 100 minutos o más de duración.
Están hablando con Spanglish Movies para la posibilidad de su estreno en salas de cine. “Spanglish Movies es uno de los distribuidores de cine más importantes en el Caribe y EE UU” afirma Impelluso.
Comentó que la relación con Gustavo (Aparicio) es de muchos años. “Estamos asociando las dos posibilidades de producción, para ofrecer una opción bastante real para que los proyectos no se vayan todos a Latinoamérica, viendo que los presupuestos pueden funcionar y que contamos con un estudio grande como Cachita Universal Studios” enfatizó.
Citó que a fines de 2021 hicieron la película Millonario sin amor, con Fabián Ríos, Kiara Liz, Ximena Córdoba, Pablo Llanos y Julie Ferreira. Fue hecha en Miami para Pantaya (ahora ViX). “Esa película fue hecha en Miami con un presupuesto bien ‛apretadido’ y funcionó muy bien” finalizó.
Ver demo reel de One Movie One Film