“Los últimos años han sido testigos de una aceleración sin precedentes en el negocio de distribución de ciertos contenidos audiovisuales, impulsada por la migración del consumo de transmisiones lineales a la consolidación del streaming, una batalla cada vez más intensa por la atención de los consumidores” comentó Leonardo De Pinto, director regional de Contenidos de Torneos en la Guía OTT & VOD 2023 de PRODU.
Para él, este escenario actual se caracteriza por un mayor protagonismo de la audiencia, el avance de la digitalización y la multiplicación de contenidos y canales de distribución.
“Aquellos productos de entretenimiento de ficción como series y películas se instalaron con éxito en las nuevas plataformas, principalmente porque son on demand, se pueden cortar, seguir y descargar a gusto del consumidor. Sin embargo, ¿pasa lo mismo con los contenidos deportivos?” se pregunta.
A diferencia de lo que sucede con las películas o las series, en donde el contenido por streaming “compite” contra el formato de consumo de la TV lineal tradicional, esto no sucede en el mundo del deporte, señala De Pinto.
Según explica, esto se debe a que el consumo de contenido deportivo es distinto a otros, funciona con otra lógica en la que predomina el consumo “en vivo” en el formato de la TV lineal tradicional.
Lee la nota completa en la Guía OTT & VOD de PRODU 2023.