Con el objetivo de darle mayor relevancia e impulso a la transformación positiva de la ciudad en el marco de la Feria de las Flores 2023, Pilsen, la cerveza de los “paisas” desde hace más de un siglo, pone todos sus esfuerzos para hacer visible esta nueva cara de la ciudad. La marca se suma a las actividades culturales de la Feria, desde los principales eventos y conciertos, apoyando a pequeños negocios locales como tiendas y bares, e impulsando las rutas turísticas principales de la región, como la Comuna 13, Santa Elena y Guatapé, entre otros.
Junto a Paisaport, agencia de turismo, y Amiantoquia, corporación que se ha encargado de difundir la cultura antioqueña en la capital colombiana, lanzan el Paisaporte, una edición especial de guía turística y gastronómica con descuentos y ofertas para incentivar a los visitantes a que conozcan la región. Los turistas y locales podrán adquirirlo en el aeropuerto Olaya Herrera, hasta en más de diez puntos dentro de la ciudad, y a través de la plataforma de delivery TaDa.
La Feria de las Flores es un escenario icónico que refleja la riqueza cultural de Medellín, una fecha del año en la que los paisas trabajan por resaltar todos sus logros positivos y seguir mostrando su nueva cara ante los ojos de los visitantes. La edición del 2022 dejó unos ingresos superiores a los US$30 millones y atrajo a cerca de dos millones de visitantes nacionales y extranjeros. Solo el “Desfile de Silleteros”, un espectáculo único en su clase, reunió a 800.000 espectadores.
Son más de 4 millones de autores los que se han encargado de darle una nueva cara a Medellín, y el mundo entero debería enterarse de esta transformación durante su fiesta más representativa.