Como marca líder en cine Premium, IMAX, la plataforma tecnológica global de entretenimiento registró un notable crecimiento interanual en el segundo trimestre de 2023, en todas sus áreas, destacando un aumento de32 % en ingresos, 31% en margen bruto; mientras que en EBITDA ajustado, aumentó un 29%.
“IMAX sigue siendo un ganador en un mercado global dinámico para el entretenimiento, tal como lo demuestran nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre. Hemos vuelto a demostrar que la plataforma puede obtener resultados en prácticamente cualquier entorno empresarial gracias a nuestra escala mundial, al modelo de activos limitados y nuestra diversificada combinación de ingresos a través de licencias tecnológicas y taquilla mundial en Hollywood y en idiomas locales” comentó Richard L. Gelfond, director ejecutivo de IMAX.
Agregó que: “Seguimos confiando en que continuaremos impulsando el crecimiento en 2023 a través de la taquilla global, las firmas de sistemas, las instalaciones y el EBITDA ajustado. Y el ritmo acelerado de contrataciones e instalaciones de sistemas que estamos viendo a nivel mundial este año son un indicador de crecimiento a largo plazo muy positivo para nuestro negocio” concluyó.
Con este aumento de penetración, las contrataciones de sistemas IMAX ascienden a 84 actualmente, una cifra significativamente superior a la registrada por la empresa en todo 2022, la cuales fueron 47, y las instalaciones de sistemas aumentan a 29 hasta junio. Además, destaca la fuerte participación de IMAX en la taquilla mundial durante la temporada de éxitos en el verano, marcando una facturación récord del 20% con el debut en IMAX de Oppenheimer, de USD $35 millones.