Rodolfo Ramirez TV Azteca
El director de Deportes de TV Azteca, Rodolfo Ramírez, uno de los responsables del lanzamiento del nuevo canal Azteca Deportes Network, destacó que esta señal busca continuar con la estrategia de la compañía de llegar al mayor número de audiencia, por lo que, con un horario de 24/7, tendrán la oportunidad de arriesgarse y colocar contenido deportivo poco difundido en la TV.
“Hace unos años comenzamos a llevar a Azteca Deportes al mercado digital y hoy los resultados son fantásticos, porque logramos interactuar con la audiencia y nos entendemos con ellos. Ahora abrimos una nueva ventana con la que estamos explorando y con la que buscamos escuchar a la audiencia y construir los contenidos que quieren ver. Traemos el mayor número de transmisiones deportivas que cualquier canal de deportes en la barra, ya que somos 24/7” explicó.
El ejecutivo mencionó que lanzar un canal desde cero requiere de una estrategia bien pensada, y más cuando se trata de explorar un mercado poco conocido para esta área de deportes, como lo es la TV paga: “Si bien la TV abierta ya la entendemos muy bien y nos permite comunicarnos bien con la gente en la plataforma digital en los diferentes contenidos y marcas que tenemos, pero nos enfrentamos a generar mucho más contenido de lo que habitualmente estamos acostumbrados a hacer. Hay un equipo capaz, hambriento y con ganas, eso es lo que nos motiva a seguir creciendo”.
“El Pollo”, como es conocido en la industria, mencionó que la empresa tiene ganas de explorar el mercado de TV paga, “porque creemos necesario que la marca se expanda, y entramos a pelear con los grandes competidores para poner nuestro sello distintivo, tratando de conquistar a la audiencia”.
Finalmente, dijo que se arriesgarán a poner contenido que normalmente no se ve en TV, tratando de entender los gustos de la audiencia y construir con ellos el canal “que ellos quieren ver”.