La película El hombre del saco, que llegará a salas de cine el próximo 11 de agosto en España, es una producción de Esto También Pasará, Mother Superior Films y Bowfinger International Pictures en asociación com BTF Media, AF Films y Glow con la participación de Atresmedia, Prime Video, Canal Sur, Crea SGR y el apoyo del INCAU y ANDE.
La película está inspirada en el terrorífico personaje español que existió a principios del siglo pasado en Gádor, Almería. Se podrá ver en Prime Video tras su paso por las salas. Se rodó en Cádiz, Madrid y Gran Canaria.
Narra la historia del popular personaje, en los orígenes españoles de la historia: un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra metiéndolos en un saco.
El actor Javier Botet, figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en El Hombre del Saco, acompañado de Macarena Gómez y Manolo Solo. También participan Lorca Prada, Claudia Placer, Iván Renedo, Carla Tous, Guillermo Novillo y Lucas de Blas.
Este talentoso grupo conforma la intrépida pandilla que se adentrará en los claroscuros de la leyenda para desenterrar/descubrir un terrible secreto que se remonta años atrás y que se ha convertido en tabú tanto para los vecinos de antaño como para los que actualmente habitan el pueblo.
Con este filme se quiere recuperar ese escalofrío al creer que en un oscuro rincón de nuestra habitación había alguien observándonos. Esa sensación inquietante e ineludible de cualquier niño que, tras haberse portado mal, cree con certeza que un terrorífico monstruo vendrá a llevárselo.