Spectrum Networks ha anunciado una nueva alianza de distribución de varios años con DIRECTV para las redes deportivas regionales Spectrum SportsNet y SportsNet LA. A través de este acuerdo, DIRECTV proyectará las señales Spectrum SportsNet y Spectrum SportsNet LA a través de DIRECTV, DIRECTV Stream y U-verse
Este nuevo acuerdo ofrece un umbral de penetración significativamente más bajo, lo que le da a DIRECTV la capacidad de brindar opciones más asequibles y flexibles a los clientes que no están interesados en premium.
“Si bien los hábitos de visualización continúan cambiando, está claro que la programación deportiva profesional de temporada regular sigue siendo extremadamente popular entre una base central de clientes tradicionales de cable, satélite y OTT. Dicho esto, dado que estos clientes representan un porcentaje relativamente pequeño de la base general de suscriptores de video, y reconociendo el marcado aumento en las opciones directas al consumidor, el modelo de RSN debe evolucionar para reflejar las realidades del mercado actual. Con este acuerdo, estamos dando un paso para cambiar el modelo comercial para que los clientes tengan más control” comentó Dan Finnerty, vicepresidente sénior y gerente general de Spectrum Networks.
Por su parte, Rob Thun, director de contenido de DIRECTV, expresó: “DIRECTV continúa creyendo en el poder de los deportes locales, al mismo tiempo que reconoce las demandas de los muchos hogares a los que servimos con otros intereses de programación diversos. Este acuerdo con Spectrum Networks logra tres objetivos clave: poner a los consumidores en primer lugar, reconocer el valor local y permitir que ambas partes amplíen su relación con beneficios mutuos a largo plazo” concluyó.