Tony Lupercio, productor en Media Time, empresa de contenidos con 37 años en la industria, adelantó que trabajan en el desarrollo de diferentes proyectos para TV abierta, así como para los dos nuevos canales que se abrirán en México, además de contenidos para plataformas streaming como la serie Made in México. Opinó que las OTT lograron poner estándares para la creación de contenidos internacionales.
“Estamos trabajando en un proyecto llamado Made in México, que busca mostrar, además de la parte turística, otros sectores como la educación, la salud o la industria, todo desde el lado positivo. Con ella tratamos de abrir frontera porque contamos con un país muy rico, con un concepto visual impresionante, pero sabemos que no estamos inventando el hilo negro, solo lo estamos redescubriendo. De cada episodio podemos sacar ítems que viajen a otras plataformas como YouTube o TikTok, o pequeños capítulos en Instagram” comentó, además de mencionar que se encuentran en proceso de preproducción y estará disponible en 2024 a través de una plataforma streaming.
En relación con estas plataformas, Lupercio opinó que estas vinieron a profesionalizar la industria: “Antes teníamos una dinámica que solo tenían cadenas internacionales; pero las OTT vinieron a poner ciertos parámetros de conducta narrativa y técnica, con estándares tecnológicos y eso es bueno, porque desde tu primer proyecto empiezas a evolucionar. Nos vinieron a dar una visión más amplia, no solo hablarle a un país, sino a todo el mundo”.
Con Media Time, el productor ha trabajado para cadenas nacionales e internacionales como Canal 22, El Once, TV Educativa, TV UNAM, Televisa, Telemundo o Univisión, así como para streaming como Amazon Prime, con quienes realizaron la serie con diez episodios de 15 minutos Parejas.mx, uno de los proyectos más retadores para la compañía, ya que fue grabado en pandemia: “Tras la cancelación de un proyecto para Telemundo, junto con el equipo de escritores diseñamos un contenido como TikTok, pero en serie, que ofrecimos a las marcas, consiguiendo 15 patrocinadores. Se realizó en Guanajuato y se transmitió por Televisa Bajío y TV Mexiquense”.