Cada año, RTVE abre una convocatoria de series de animación infantiles para coproducción, para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan. Además, en este 2023, como novedad, anunciaron una segunda convocatoria que tendrá lugar en el último trimestre del año, respondiendo de esta forma a las solicitudes del sector y busca, a su vez, facilitar el desarrollo de nuevos productos de calidad de animación para nutrir las parrillas de RTVE.
Usualmente se buscan formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años, valorando personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. También se tienen en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.
A la primera convocatoria, realizada entre febrero y mayo de este año, se presentaron 26 nuevas series y dos renovaciones de temporada. Los cuatro proyectos seleccionados fueron: Magic Kika (producida por B Water Animation Studios, es una coproducción con Alemania); Sendokai (de Kotoc); ¡Relájate Zeus! (de Arx Anima, coproducción europea con Alemania y Austria); y Ghostbros (producida por Koyi/Zinkia), así como la renovación por una segunda temporada de Mis vecinos reales (de Pikkukala, una coproducción europea con Finlandia., Irlanda y Bélgica).
Por otra parte, RTVE participa en varios largometrajes de animación destinados al público infantil: Momonster. The movie; Un mundo propio; Evolution; Superthings, la película; 200% Wolf. Pequeño gran lobo; y La luz de Aisha.