Dentsu lanzó una nueva división especializada en el mercado de animé de casi US$30 mil millones construido en torno a la forma estilizada de la animación japonesa que se ha expandido a un seguimiento de culto global.
Dentsu Anime Solutions (DAS) se dio a conocer originalmente a fines del año pasado, pero la agencia dice que ahora tiene un “mandato global” para desarrollar, producir, licenciar y comercializar personajes de animé y contenido para medios de comunicación y marcas de todo el mundo.
“Nuestro negocio de contenido es uno de los verdaderos diferenciadores de Dentsu” dijo el director representante y presidente de DAS, Sei Matsumoto. “En particular, el animé continúa generando entusiasmo en todo el mundo, especialmente entre las audiencias de la generación Z. Es una oportunidad de rápido crecimiento para nosotros también, y nos complace anunciar la creación de esta nueva empresa especializada. Con este lanzamiento, continuaremos mejorando nuestra experiencia en diversas áreas, como la producción de nuevas IP de animé, el soporte de ventas y, por supuesto, la licencia y gestión”.
La nueva unidad, que tendrá su sede en Tokio,
llega en un momento en que Dentsu también está invirtiendo fuertemente en
variantes Web3, incluidas las aplicaciones de marca metaverse y NFT, que a
menudo aprovechan la animación estilizada y las ilustraciones gráficas.
A principios de esta semana, Dentsu anunció el primer acuerdo de holding con la plataforma de juegos en línea Roblox.
Teniendo en cuenta que el mercado del animé ya se ha explotado, diversificado y expandido en los últimos años a través de las redes de transmisión, Dentsu cita datos que pronostican que el mercado se proyecta para expandirse a US$ 60 mil millones para 2030. “Se espera que la tasa de crecimiento anual promedio para este período sea del 9,8%” dijo la compañía.