Cecilia Galliano, conductora para ViX de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision bajo licencia de EndemolShine Boomdog, opinó sobre la apertura que las redes sociales y las plataformas streaming brindan para generar contenidos, no solo de entretenimiento, sino también con un toque social en donde se habla de temas que antes eran censurados en medios como la TV.
“Más allá del morbo y el entretenimiento, en este programa vemos a seres humanos, con emociones, tristezas, historias y un pasado que los hace vulnerables, permitiendo conocerlos a fondo y que la gente se identifique con ellos. Me gusta que haya plataformas con más apertura, tanto para nosotros como conductores, como para ver contenidos que abordan temas de los que niños y adolescentes hablan. En nuestra generación nos prohibían hablar de temas como la sexualidad, pero ahora estamos en el momento de tener una mayor comunicación con los hijos, guiarlos y fomentar su confianza” comentó.
Galliano destacó que esta edición, a 21 años de la llegada a México del primer reality show bajo el nombre de Big brother, tiene por primera vez un integrante transexual, Wendy Guevara, ejemplo de apertura e inclusión en los contenidos a los que hoy la audiencia tiene acceso:
“Todos los realities están saliendo de los jóvenes, ya después podemos discutir qué clase de contenidos son correctos y cuáles no, pero las redes sociales hablan mucho de esto, un ejemplo es Wendy, quien salió de un canal de YouTube por un video que se hizo viral, el cual ganó premios y hoy está en La casa de los famosos, siendo un ejemplo para mucha gente de la comunidad, quienes la admiran y respetan, porque pudo traer a un programa un tema que era difícil de hablar. Lo logró y hoy es reconocida por la audiencia” agregó.
Para la también actriz, quien será parte del elenco de El príncipe del barrio, nuevo programa de comedia de TelevisaUnivision, a estrenarse el 2 de julio por Las Estrellas, afirmó que este tipo de realities son historias en donde, a los integrantes que están encerrados, se suman las familias, “quienes empiezan a jugar un papel importante. A través de ellos se habla de la importancia de respetar a los hijos, aceptarlos tal cual son y eso les da un gran poder a las plataformas y la TV para mandar mensajes que pueden ser usados a favor. Estos programas nos enseñan a ser empáticos y para mí es una gran responsabilidad lograr un contenido en donde el público se pueda entretener y le guste lo que hacemos y esto trato de cumplirlo cuando entrevisto a las familias o los expulsados”.