Self sufficient food cart de Ogilvy Colombia
Las agencias latinoamericanas continuaron sumando galardones en el festival Cannes Lions, con campañas de sostenibilidad. Las oficinas de Ogilvy Honduras y de Colombia obtuvieron un bronce cada una en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible con dos iniciativas: Heaven Fish para Regal Spring y Self-Sufficient Food Cart para Centelsa por Nexans.
Heaven Fish (Peces del Cielo) de Ogilvy Honduras, que ya se había alzado con un León de oro en la categoría Brand Experience & Activation, es un proyecto que beneficia a una comunidad humilde de ese país, donde una vez al año, debido a un fenómeno climatológico, llueven peces. Regal Spring, empresa que se dedica a la producción sostenible de tilapia, empaqueta estos peces caídos del cielo y los vende como un manjar dándole ganancias a los pobladores de Yoro.
Self-Sufficient Food Cart es una iniciativa que apunta a resolver un problema de tomas irregulares de energía eléctrica por parte de los vendedores de comida ambulantes de Colombia. Para ello, se diseñó un carrito autosustentable que usa como combustible el mismo aceite usado para freír los alimentos.