La compañía de telecomunicaciones mexicana Mega, que ya cuenta con 4,5 millones de suscriptores de Internet únicos, así como de 2,8 millones de abonados en su plataforma Xview+, continúa expandiendo sus servicios a otras ciudades, sumando 40 en los últimos meses. Además, transitó el nombre comercial de Megacable a Mega, conglomerando todos sus servicios en la marca.
“2023 ha sido un excelente año, porque los tres proyectos primordiales de la compañía van por buen camino. El primero es la expansión, donde estamos entrando en nuevas ciudades en las que no teníamos antes cobertura y eso nos da un gran crecimiento. Hemos sumado 40 nuevos territorios, entre ellos: Tijuana, Mexicali, San Luis Potosí, Monterrey, Mérida, CDMX, Cancún, entre otras. Esto nos da presencia nacional y penetración de estas sucursales, ya que nuestros productos y servicios tienen una muy buena aceptación. Llegamos con fibra y con una oferta disruptiva, con muy buena velocidad y producto de calidad. Seguiremos con apertura de nuevas plazas, pero sobre todo queremos seguir construyendo para tener mayor cobertura en esas ciudades” comentó Gerardo Seifert, director de mercadotecnia de Megacable.
Agregó que: “El segundo proyecto es en nuestras sucursales orgánicas. Debemos pensar en que Megacable ha crecido toda la vida y lo que queremos es proteger al cliente y seguir creciendo. Por tal motivo, convertimos el año pasado a 12 ciudades de HFC a fibra, entonces en ese momento el cliente tiene servicios de última generación; pero ahí no termina, ya que este año replicamos lo mismo en otras doce ciudades con esta tecnología. Es un proceso largo porque tienes primero que construir, activar y migrar al cliente, ahí es donde debemos cuidar cómo le llegamos, porque luego los cambios son difíciles para ellos”.
“El tercer proyecto importante es nuestro servicio de XView+. Somos una empresa que protege el video como parte importante de nuestra propuesta de valor. Manejamos un triple play donde tenemos servicio de Internet de banda ancha, telefonía (fijo y móvil) y nuestro servicio de video con XView+. Creemos en nuestro servicio de video como un valor agregado para el suscriptor el cual es una razón más para estar con Mega. Nos esforzamos para ser la mejor plataforma de video del país, por lo que tiene que seguir evolucionando, para eso seguimos mejorando la use interface haciéndola más intuitiva y fácil de usar; cada vez más rápida. La tecnología la hacemos con la francesa Viaccess Orca, que es la empresa que maneja las plataformas de Orange en Francia y España. En el futuro cercano, nuestros clientes tendrán la tecnología de Xview+ en donde en un solo lugar tienen todos los contenidos, tanto de los canales lineales como de los streaming y la oferta on demand”.
El director de Mercadotecnia de Megacable, añadió: “Xview+ es una oferta de valor que nos hace ser diferentes. Actualmente contamos con 2,8 millones de suscriptores en la plataforma, mientras que en el mes se consumen 70 millones de assets en nuestra sección de video on demand. Tenemos las aplicaciones más importantes integradas, tales como Netflix, Amazon, HBO, Disney, Star+, Paramount+; además de MLB, NBA y NFL. Todas están integradas a nuestra caja y también pueden tener una suscripción a través de Mega con un descuento y una sola factura”.
EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA
“El Capex es fuerte, ya que es una inversión alrededor de US$550 millones en el año. El proyecto de expansión se está llevando gran parte del presupuesto, pero a diferencia de la competencia, somos los que menos casas pasadas tenemos. Contamos con un 16% del mercado nacional y vamos por más. Llevamos un crecimiento sostenido los últimos cuatro trimestres, en los dos últimos Q, somos la empresa que mayor crecimiento a tenido en el número de suscriptores, hemos superado a todas las empresas. El objetivo es mantener ese alcance en el proceso de expansión y de consolidación. En números cerrados tenemos 4,3 millones de suscriptores de Internet y alrededor de 4,5 millones de suscriptores únicos”.
En cuanto a los cambios y objetivos a corto plazo de Mega, Gerardo Seifert expresó: “A partir de este año hemos transitado de Megacable a Mega, y el cable lo estamos dejando atrás. Son cambios que cuesta trabajo percibirlos, pero el mismo usuario y mercado ya nos había marcado como Mega; toda nuestra publicidad ya se está dando solo con el nombre de Mega, porque al final somos un conglomerado de servicios. Traemos campañas fuertes de verano, una del regreso a clases en julio y otra para Navidad, tanto para los suscriptores actuales como nuevos”.
“Así también, seguimos creciendo con Megamovil en la que ya sumamos 380 mil abonados de móvil en pospago, lo cual nos garantiza un cliente fiel. En cuanto al prepago, relanzaremos este servicio asegurando que sea muy atractivo y que hagan recargas; la idea es tener un prepago que asegure la continuidad de recargas” concluyó.