Republica Havas Miami inicia su jornada en Cannes 2023 llevándose su primer león, un bronce, por la campaña The Name Confusion para A.L.M.A/Racing Club, en la categoría de Health & Wellness. Tony Waissmann, CCO de la agencia, recalcó que parte del éxito de este trabajo recae en hablar sobre una enfermedad que, hasta la fecha, considera tiene poca difusión: el Alzheimer.
“Lamentablemente, la cifra de muertos de Alzheimer es muy alta. Es una enfermedad que no es reversible y para la que solo nos queda entender y acompañar a las personas” señaló.
En ese sentido, destacó que esta campaña busca explicar los síntomas de la enfermedad como, por ejemplo, la confusión de nombres. Por ello, parte del concepto fue que jugadores de fútbol salieran al estadio con los apellidos cambiados. “Esto generó mucha confusión entre los espectadores y justamente eso era lo que buscábamos. Hizo a la gente sentir en carne propia el síntoma” comentó. En total la campaña llegó a más de 200 millones de personas.
Para Waissmann, Cannes Lions se ha convertido en un espacio de negocios para los creativos y, en general, para la industria de la publicidad. “Agencias que ganan acá van a pitches, se crean contactos. Es un negocio para estar y ser parte” añadió.
A su vez, destacó que un León brinda una “seguridad aparente” de que se está haciendo bien el trabajo. “Nos enorgullece porque es una campaña por la cual votan personas de todas partes del mundo. Brinda motivación y puedes ver que el nivel se eleva cada vez más” puntualizó.
Por su parte, Jorge Plasencia, CEO de Republica Havas, expresó su entusiasmo de recibir su primer León luego de 16 años y espera que será el “primero de muchos”. TTenemos un equipo creativo increíble liderado por Tony y todos están enfocados en continuar elevando la vara” concluyó.