Con el objetivo de brindar apoyo para el crecimiento sostenible de pequeñas empresas de propiedad latina/hispana, Bacardí y la Fundación Herencia Hispana (HHF) lanzaron el programa anual Visión Verde. Esta plataforma apunta a los sectores dedicados a la venta de productos y servicios en el área de hotelería y bebidas alcohólicas, en la región metropolitana de Miami, FL.
El programa consiste en el otorgamiento de US$100.000 a diez empresarios en este primer año. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán postularse en http://hhf.page.link/jcgw, y los que resulten seleccionados serán anunciados durante el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), y recibirán además asesoría por parte de Coctelería Consciente, una empresa consultora hispana de amplia trayectoria en el sector hotelero.
“Las pequeñas empresas latinas son las de más rápido crecimiento en EE UU, y la región de Miami lidera este crecimiento” señaló Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “El espíritu empresarial está en nuestra sangre y, a pesar de los desafíos, seguimos teniendo un impacto significativo a través de la visión, la creatividad y las ganas. El espíritu empresarial latino es bueno para nuestra comunidad, nuestro país y queremos asegurarnos de que también lo sea para el mundo entero. A través del programa innovador Visión Verde, y con el apoyo de Bacardí, apostamos no solo al crecimiento de las empresas latinas, sino además a que sus modelos de negocio sean aún más sostenibles”.
Según la Oficina del Censo de EE UU, los hispanos representan más del 70% de los residentes de Miami. Mientras que un estudio realizado por el centro Pew Research encontró que los hispanos en ese país son más propensos a priorizar la protección ambiental en comparación con blancos no hispanos. Además, el Consejo Estadounidense para la Economía Eficiente en Energía (ACEEE, por sus siglas en inglés) reporta que los hogares hispanos en EE UU, tienen más probabilidades de enfrentar cargas energéticas, gastando una mayor proporción de sus ingresos en facturas de energía.
Eddie Cutillas, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Bacardí, dijo: “Bacardí es una empresa familiar con raíces latinas, originalmente nacida en Cuba hace más de 160 años. Nuestro legado se basa en retribuir a las comunidades y hacer siempre lo correcto para las personas y el planeta. Estamos emocionados de ayudar a los dueños de negocios hispanos a materializar su visión ecológica, apoyando la sostenibilidad ambiental, algo que nos apasiona mucho”.
Bacardí, la compañía internacional de bebidas espirituosas de propiedad privada más grande del mundo, ha establecido ambiciosos objetivos y compromisos de sostenibilidad para apoyar a las comunidades a través de su amplio programa Ambiental, Social y de Gobernabilidad (ESG), llamado Good Spirited.