Cluster Studio, la compañía de posproducción que inició operaciones desde 2005 en la Ciudad de México, la cual participó activamente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuenta con la tecnología más innovadora buscando ser un centro de posproducción que ofrece un completo flujo de trabajo para los desarrolladores de contenido.
“Regresamos al festival, porque hace nueve años participamos en Guadalajara Construye, y nos volvieron a invitar dando un incentivo, el cual permite que una película pueda llegar a exhibirse, cubriendo el gasto más grande que es la corrección de color y los entregables especializados para plataformas y SP. No todas las casas de posproducción cuentan con la misma tecnología con la que podemos terminar nosotros las películas” comentó Samuel Rosete, director de producción de Cluster Studio.
Sobre las novedades de la compañía para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: “De mayo para acá nos hemos concentrado en temas de workflow y de cómo entregar la mejor calidad, tanto tecnológica como creativa. Uno de nuestros socios coloristas se certificó en Dolby vision, por lo que con todos los servicios que tenemos, marcamos la calidad para los flujos de trabajo, para que se potencien a donde estés viendo, ya sea en plataforma, pantalla casera o cine.
“Lo que intentamos hacer es ser un solo punto de contacto para terminar todo, tenemos un aliado en la parte de data que trabaja de acuerdo a lo que nosotros decimos lo que es nuestro modelo de trabajo. Desarrollamos una estación de data que lleva un monitor que sabe de procesos de cómo estar cuidando la imagen para que pueda salir HDR. Entonces participamos en pruebas de cámara, desarrollamos loots; hacemos el transcodificado de una manera adecuada. Buscamos hacer más eficientes esos procesos; aparte tenemos toda la corrección de color, ya que contamos con máquinas muy rápidas que pueden desplegar 8k, 4K, 6K, no importa el formato, son extremadamente rápidas”.
Por su parte, Mariana Martinez, directora de operaciones de Cluster Studio, expresó: “Somos un centro de posproducción que cubre todas las necesidades de principio a fin, tenemos salas de audio Dolby Atmos, tres salas de corrección de color, hacemos VFX. Un verdadero complejo de posproducción” concluyó.