Havas Café llega a Chile inspirado en la versión original y homónima de Cannes, que tiempo después ha evolucionado en BETC Havas San Pablo. El CEO del Grupo en Havas Chile, Esteban Calvo, presenció la primera edición del espacio en el Festival Internacional de Cannes Lions, hace casi dos décadas, y ha sido testigo de su evolución, desarrollo y relevancia en el tiempo, lo que lo motivó a replicar la experiencia en su país, recogiendo también lo realizado en BETC Havas Brasil.
Calvo cuenta que el Havas Café fue una idea del equipo global para reunir a sus ejecutivos de los países participantes en el Festival: “Este espacio fue creciendo cada año con grandes iniciativas y contenidos de Vivendi y se fueron incorporando nuevos protagonistas, clientes y amigos. Hoy está consolidado como una instancia muy importante dentro de Cannes, es parte de su agenda”.
Y agrega: “Lo que me inspiró a replicar la experiencia en Chile es que se trata de un espacio propio, en el que pueden pasar muchas cosas distintas relacionadas con nuestra actividad, lo que cobra un valor especial en el mundo pospandemia. Lo realizado en BETC Havas Brasil es el resultado de lo que se vivió en la pandemia, cuando las relaciones virtuales eran la norma, como un espacio enteramente dedicado a la cultura, el arte y el entretenimiento, que promoviera y favoreciera las reconexiones humanas, mediante intervenciones exclusivas, innovación y mucha creatividad”.
Sumado a la misma idea y línea que el BETC Havas Café, el Havas Café de Chile será un punto de encuentro entre las agencias del Grupo, sus clientes y los diversos actores de la industria publicitaria: “Será un lugar vivo en el que se presentarán y desarrollarán contenidos y un espacio de relacionamiento con la prensa, los medios de comunicación, el mundo de la música, el deporte, el entretenimiento y el espectáculo” cierra Calvo.