La nueva cámara con teleobjetivo de 1.600mm, que fue inicialmente dirigida para funciones de vigilancia e inspecciones, se convierte en una interesante oferta para la industria audiovisual, uniéndose a la serie SX de cámaras de largo alcance con objetivo integrado.
Con un tamaño de imagen efectivo de 1,1 pulgadas, su video Full HD se genera a partir de un volumen de datos equivalente a 4K. El sistema cuenta con el doble de rango de distancias focales que la SX800, abarcando desde el gran angular de 40mm hasta el teleobjetivo de 1.600mm.
El uso de la nueva tecnología de control del sensor permite ampliar el tamaño efectivo de la imagen y extender la distancia focal hasta el equivalente a 20mm. La solución, además, permite aplicar un zoom digital de hasta 2x para alcanzar la longitud focal equivalente a 3.200mm, lo que implica que la cámara puede ofrecer un zoom de hasta 160x para cubrir distancias focales de 20mm a 3.200mm, lo que permitiría capturar la matrícula de un vehículo en un coche a unos 2,5km de distancia o incluso a una persona de pie a unos 3,5km.
La SX1600 está equipada con un sistema de estabilización de imagen de nuevo desarrollo que permite el control cooperativo de la estabilización de imagen óptica (OIS) y la estabilización de imagen electrónica (EIS) para corregir con precisión las sacudidas de la imagen. Equipada con un AF de alta precisión y alta velocidad que permite enfocar en tan solo 0,1 segundos, y con una función de reducción de bruma y niebla, la SX1600 es capaz de capturar el sujeto instantáneamente y grabarlo con una claridad increíble.