Según el acuerdo que tendrá su cierre a finales de este año, T-Mobile adquirirá Ka’ena Corp. y sus subsidiarias y marcas: Mint Mobile, el servicio inalámbrico internacional Ultra Mobile y el mayorista Plum.
T-Mobile resaltó que con esta adquisición aprovechará la experiencia en marketing digital (directo al consumidor) de Mint, como parte de su cartera más amplia para llegar a nuevos segmentos de clientes y geografías. Luego del cierre de la operación, los fundadores de Mint Mobile, David Glickman y Rizwan Kassim, permanecerán en T-Mobile para administrar las marcas, que operarán como una unidad comercial separada.
Por su parte, el actor y empresario Ryan Reynolds continuará en su papel creativo como portavoz de Mint, además de poseer una participación de la compañía cercana al 25%. “Estamos muy contentos de que T-Mobile hiciera una excelente oferta, ya que creemos que la excelencia de su red 5G brindará una mejor combinación estratégica. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Mint, y emocionado por lo que está por venir” comentó Ryan Reynolds.
Mientras tanto, Mike Sievert, CEO de T-Mobile, expresó: “Mint ha construido un negocio digital directo al consumidor increíblemente exitoso que continúa entregando a los clientes en la red 5G líder de Un-carrier y ahora estamos entusiasmados de usar nuestra escala y la economía de los propietarios para ayudar a potenciarlo” concluyó.
Cabe resaltar que T-Mobile dijo que mantendrá los planes de precios actuales de Mint Mobile, que van desde los US$15 por mes para llamadas y mensajes de texto ilimitados, con hasta 4 GB de datos por 30 días. La transacción se pagará hasta un máximo de US$1.350 millones en una combinación de 39% en efectivo y 61% en acciones para adquirir Ka’ena. El precio real que pagará T-Mobile se basará en el desempeño de Ka’ena durante ciertos períodos antes y después del cierre y también está sujeto a ajustes de capital de trabajo y otras reservas contractuales.