MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, sigue fortaleciéndose con un programa más amplio que tiene como objetivo fomentar espacios de intercambio y circulación de información entre los profesionales acreditados y contribuir así a darles herramientas para incrementar sus oportunidades de negocio, su proyección internacional y, en última instancia, promocionar el cine español e iberoamericano.
Entre las actividades de formación y networking que MAFIZ organiza, como mesas redondas, conferencias y presentaciones, destacan eventos como charlas y masterclasses sobre la financiación de películas en formato NFT, diseño de audiencias para proyectos cinematográficos, un taller de narrativas de cine urgente, una mesa redonda para debatir sobre la sostenibilidad del cine indie iberoamericano sin políticas públicas, la presentación de fondos internacionales y el cine de autor iberoamericano o los derechos de autor en la mesa redonda Lights & Law.
Las entidades del sector audiovisual como CIMA, Ibermedia Next, la Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español, FECE, Dama, Fundación SGAE, Spain Film Commission, EGEDA y Crea SRG, o el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, entre otras, crearán espacios de debate y presentarán proyectos.
Por su parte, MAFF, cuya selección fue anunciada el pasado mes de diciembre, también ofrece espacios específicos para el intercambio de ideas y networking. Asimismo, organiza los talleres Learning and Training para los representantes de los proyectos seleccionados, el cual está centrado en las áreas creativas y de producción, con el objetivo de dar herramientas a los productores y directores de los proyectos participantes. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero y se cerrará en el Festival de Málaga con actividades presenciales como una mesa redonda sobre sostenibilidad de cine indie iberoamericano, una charla sobre la presentación de los fondos internacionales y actividades de networking.
MAFF está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).
MAFF tiene un único fin: convertirse en la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer los proyectos cinematográficos en sus etapas iniciales.